Por qué

Por qué

No hay debate en que el crecimiento económico y la creación de empleo dependen de los empresarios.
Una sociedad es más innovadora, creativa y rica en la medida en que tiene más y mejores empresarios.
Sin embargo, en demasiadas ocasiones el discurso social ha venido a criticar, ridiculizar cuando no criminalizar la figura del empresario.
Se presenta al empresario como el explotador, avaricioso e irresponsable cuando en realidad el empresario es soñador, transformador y generador de riqueza y empleo.

Desde hace muchos años el mundo celebra el Día del Trabajador. Nos parece muy bien. Pero creemos que es la hora de celebrar también la figura del empresario.
En 2017, Naciones Unidas decidió declarar el 27 de junio como el Día del pequeño empresario y de la pequeña y mediana empresa.
Nosotros hemos decidido sumarnos a ese esfuerzo mundial de poner en valor a aquellos que arriesgan su patrimonio y su tiempo en un proyecto en el que creen con pasión.
Previamente, en 2014 Argentina aprobó la Ley 27108 por la que se señala el 16 de agosto como Día del Empresario
En 2018, en la Región de Murcia se aprobó oficialmente la celebración del día del empresario el 2 de octubre.
Algunos países como Brasil han declarado el 10 de diciembre como el Día del Empresario.

Nosotros hemos optado por la fecha elegida por Naciones Unidas, 27 de junio, en aras al consenso.
Lo relevante es celebrar a esos hombres y mujeres, jóvenes y adultos, de las nuevas tecnologías o de sectores tradicionales, que madrugan por hacer realidad su sueño, mejorando su entorno, ofreciendo productos y servicios demandados y proporcionando oportunidades laborales y profesionales en su entorno.

Si estás interesado en recibir información sobre la celebración que realizaremos el 27 de junio próximo, por favor, rellena este cuestionario y te mantendremos puntualmente informado: